Noviembre 05, 2018

Vecinos en la comuna de Arauco recibirán solución sanitaria gracias a importante proyecto financiado por la Subdere

Con la presencia del representante de la Gobernación Provincial, Andrés Anguilera y el alcalde Mauricio Alarcón se hizo entrega a la directiva vecinal del sector Cerro Colorado, en la comuna de Arauco, región del Biobío, la copia de la resolución que aprueba los recursos para ejecutar un importante proyecto de captación y distribución de agua potable que beneficiará a 45 familias.

Para el alcalde de la comuna, este proyecto se trata de un antiguo anhelo y necesidad de las familias del sector, quienes por años han debido abastecerse de punteras y pozos de agua, que producto de la sequía y los efectos del terremoto, fueron quedando sin ese vital elemento, por lo mismo, abasteciéndose principalmente con camiones aljibe que arrienda el municipio.

Respecto a la iniciativa, el encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez, manifestó su enorme satisfacción por este importante proyecto que se comienza a ejecutar.

“El alcalde se entrevistó con la Subdere regional, para solicitar priorizar esta iniciativa y lo hizo también con el Subsecretario quien acogió su requerimiento y dispuso la aprobación de los fondos necesarios, para ejecutarla. Hoy estamos dando cumplimiento al compromiso del Subsecretario Salaberry”, indicó Rodríguez.

Emotiva y positiva fue la recepción de la noticia por parte de los representantes de la comunidad, quienes agradecieron este importante apoyo y preocupación por parte del Gobierno.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry expresó que “hoy 45 familias incorporan en su sector una solución sanitaria, algo que es muy simple para la mayoría de los chilenos, pero que en la comuna de Arauco es una necesidad imperiosa, con el esfuerzo de la municipalidad, del Gobierno del Presidente Piñera, logramos que estas familias en la región mejoren su calidad de vida”.

Por su parte, y muy agradecido el alcalde de la comuna manifestó que “estamos muy contentos de poder dar solución a estas familias en una primera etapa, quienes después de años de espera, podrán mejorar su calidad de vida. En esta ocasión hemos sido atendidos y escuchados, por parte del Subsecretario Salaberry, quien se comprometió y cumplió con las familias”.