Diciembre 18, 2015

Vecinos de Villa Tuquí en Ovalle reciben del gobierno su nueva sede social y proyectos de seguridad ciudadana

La nueva sede para los vecinos de Villa Tuquí tuvo un costo de $ 43.549.496 financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere. La presidenta de la junta de vecinos, Marta Barahona; Claudia Bravo, jefa Regional de Subdere y Claudio Rentería, Alcalde de Ovalle, recibieron la obra terminada que además, ganó dos aportes del fondo de seguridad ciudadana del gobierno: luminarias solares que tuvo un aporte de $ 5.850.000 y cámaras de vigilancia y alarma con recursos por $ 2.527.700 a lo que sumó el municipio de Ovalle con el cierre perimetral.

“Estoy muy contenta por el apoyo del gobierno, no solamente con la sede, sino también con los proyectos del gore, gobierno regional, donde nos hemos ganado las cámaras de vigilancia y las luces led que van a permitir iluminar en las noches gracias a la carga solar, tenemos las alarmas comunitarias. Por ello, yo soy una persona muy agradecida de todas las autoridades que me siguen apoyando con todos estos proyectos que el gobierno nos da y que están al alcance de todos los ciudadanos chilenos”, señaló Marta Barahona, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Tuquí.

La sede de 100 metros cuadrados tiene una sala multiuso, baños, comedor, cocina y bodega. Claudia Bravo, jefa Regional de Subdere destacó la búsqueda de la equidad territorial que hay tras estas obras, “son medidas concretas que la presidenta Michelle Bachelet hace llegar a cada rincón del país para efecto que sientan que de la misma manera que un habitante de Coyhaique, Arica , de La Serena, ustedes tienen los mimos derechos de desarrollar sus actividades en las mejores condiciones, como cualquier habitante de este país”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería destacó la relevancia del trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno para lograr desarrollar obras que permitan responder a las necesidades de la ciudadanía.