Octubre 29, 2018

Subsecretario Salaberry se reunió con encargados de Unidades Regionales de Asuntos Internacionales

En las dependencias de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), dependiente del Ministerio del Interior, se llevó a cabo la primera jornada de trabajo denominada “Aporte de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales”.

La instancia, fue convocada por el director ejecutivo de la AGCID, Juan Pablo Lira y contó con la participación de los encargados de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales (UAIRS) de 14 regiones del país. Además de la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien destacó el trabajo técnico de estos representantes del Gobierno Regional.

“Que las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales estén hoy aquí presentes cobra gran relevancia, porque ustedes son el nexo entre las regiones y las diferentes instancias que el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece para impulsar el desarrollo con nuestros países vecinos como es esta Agencia de Cooperación”, afirmó el titular de Desarrollo Regional.

Además, el Subsecretario enfatizó en que su cartera tiene grandes desafíos por cumplir, siendo el más relevante el de llevar a cabo el proceso de descentralización.

“Nuestro programa de gobierno recoge el gran anhelo de nuestras regiones de ser ellas quienes jueguen un rol protagónico en la toma de decisiones de lo que consideren beneficioso para su territorio. La descentralización está para fomentar todo el potencial de las regiones de nuestro país y, de esa manera, entregar iguales oportunidades de calidad de vida de sus habitantes”, añadió.

Mañana se llevará a cabo la segunda y última jornada de trabajo organizada por la AGCID para abordar esta temática.