Octubre 26, 2018

Subsecretario Salaberry participó en inauguración de cumbre sobre Cambio Climático en Rapa Nui

Entre música y bailes típicos de la Isla de Pascua se dio inicio a la Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático, que se está desarrollando desde ayer en Rapa Nui.

Se trata del primer encuentro de estas características que se desarrolla en nuestro país, al que fueron convocados alcaldes, expertos y autoridades de todo el país. Entre ellos, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

La bienvenida se realizó en el puerto de Hanga Piko y estuvo encabezada por el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Roa, quien afirmó que con actividades como esta, “buscamos generar complicidad, y proyectar desde esta isla tan pequeña, que juntos podemos avanzar en las tareas destinadas frenar el cambio climático”.

Posteriormente se dio inicio a la actividad con la toma de una fotografía oficial de todos los asistentes.

Hoy es el turno de exponer del subsecretario Salaberry, quien aseguró que de esta instancia saldrán ideas para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático, las que serán revisadas posteriormente por el Gobierno y los parlamentarios.

En su intervención, el titular de Desarrollo Regional se prepara para realizar un importante anuncio en materia de sustentabilidad medioambiental.

Además, se espera que los acuerdos alcanzados durante la cumbre sean presentados en la Convención de -las Partes que se realizará en Polonia durante diciembre.