Noviembre 05, 2018

Subsecretario Salaberry asistió al lanzamiento del proyecto "Municipalidades por la Economía Circular"

"Como Gobierno estamos sumamente comprometidos con frenar y reducir los efectos del cambio climático. Es por esto que apoyamos todas aquellas iniciativas que estén enfocadas a hacer de nuestro país un lugar más sustentable y amigable con el medio ambiente".

Con estas palabras el el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se refirió al lanzamiento del proyecto "Municipalidades por la Economía Circular", impulsado por la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa) y el Ministerio de Medio Ambiente.

La iniciativa está enfocada en reducir, reutilizar y reciclar la mayor cantidad de desechos como sea posible. De este modo, se da paso a un sistema de aprovechamiento de recursos que busca entregar una segunda vida a productos que normalmente serían desechados.

En ese contexto, el Subsecretario Salaberry, destacó un anuncio realizado durante su visita a Rapa Nui, que apunta en esta misma dirección. Se trata de la suscripción de convenios con municipios de todo el país, con el fin de que estos potencien proyectos relacionados con la sustentabilidad medioambiental.

El lanzamiento del proyecto se realizó hoy en el auditorio de la Municipalidad de Vitacura y contó además, con la presencia del alcalde de dicha comuna, Raúl Torrealba, el Seremi (s) de Medio Ambiente, Juan Fernández, y otros miembros de Amusa.