Subdere participa en el cierre de proyecto adjudicado a los Fondos Concursables del programa Mascota Protegida

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación final del proyecto de rehabilitación y adiestramiento que realizó Fundación Stuka con los Fondos Concursables adjudicados el 2018 a través del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Ptrac), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.  

Se trata de una iniciativa que evaluó 100 ejemplares caninos, los cuales fueron entrenados a través de tratamientos específicos con el fin de mejorar sus habilidades sociales a través de un abordaje multi disciplinario, de manera de disminuir los problemas conductuales de los animales y permitir su integración exitosa con familias que los acojan en un futuro.

En la presentación, los entrenadores mostraron el trabajo progresivo que realizaron durante 5 meses con los canes que rescataron de la calle en malas condiciones conductuales. 

Respecto al proyecto, la Gerente General de Fundación Stuka, Fernanda Solari manifestó que “ha sido un proyecto súper exitoso, si no fuera por este fondo que nos entregó la Subdere no hubiéramos podido darle trabajo a otros entrenadores quienes han hecho un trabajo maravilloso con las mascotas, estamos muy contentos, se ha armado un equipo muy lindo gracias a este financiamiento”.

“Nosotros como programa, tenemos la posibilidad de entregar estos fondos a diferentes ONG´s, y en este caso, Stuka quiere compartir los resultados a otros refugios que se quedaron sin la posibilidad de obtener esos fondos al no postular, y generar contenido, como lo hace esta fundación”, apuntó el jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez.

Los Fondos Concursables que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional  buscan apoyar a las municipalidades para la promoción de la tenencia responsable de animales, entregar un estándar de calidad en los servicios veterinarios y levantar información, para la toma de decisiones en políticas publicas en la materia.

La jefa de la unidad regional de Subdere en la Región de Valparaíso, Susanne Spichiger  indicó que “el proyecto se concentró en poder adiestrarlos y pensando en una mejor adaptabilidad en futuros procesos de adopción y el mayor desafío es compartir el conocimiento que aquí se consiguió, poder resplicarlo, y por nuestra parte como Subdere, el desafío es entregar las herramientas para poder comprometernos a una tenencia responsable de mascotas.

Fecha: 
Jueves, 29 Agosto 2019