Diciembre 28, 2016

SUBDERE financia proyecto histórico para la comunidad de Sagrada Familia

Como “histórico” fue calificada la destinación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para la elaboración del diseño del proyecto “Construcción Soluciones Sanitarias Villa Prat Alcantarillado” por un monto cercano a los $90 millones, lo que constituye el primer paso para concretar esta iniciativa largamente esperada por los vecinos.

El anuncio oficial respecto de esta inversión lo hizo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, en compañía del diputado, Roberto León (DC); la gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo; el jefe de la Unidad Regional Maule de la SUBDERE, Carlos Díaz; el asesor de la SUBDERE para la comuna, Roberto Maureira, y representantes de los vecinos, todos quienes destacaron este logro.

Al respecto, Carlos Díaz señaló que “la elaboración de este proyecto y la posterior construcción del saneamiento sanitario, traerá un positivo impacto para las familias que por años estaban esperando el inicio de este trabajo y que hoy el Gobierno de Chile está haciendo realidad”. Agregó que “con este tipo de infraestructura estamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la localidad de Villa Prat, tal como lo quiere la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el alcalde Arriagada indicó que “valoramos de muy buena manera los recursos destinados por la SUBDERE, ya que nos permitirán licitar la ejecución del diseño del proyecto de alcantarillado de Villa Prat”. Precisó que “estimamos que en la elaboración del diseño ocuparemos entre ocho y diez meses y, de allí, una vez listo, la tarea es conseguir los dineros para la obra”, concluyó.

Cabe destacar que durante el año 2017, el proyecto de alcantarillado para Villa Prat podría quedar terminado y aprobado el diseño. Ello permite pasar a una segunda etapa, la que consiste en gestionar los recursos para comenzar a ejecutar la obra final, como es la construcción del alcantarillado durante el año 2018.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Número 5 de Villa Prat, Efraín Retamal, se mostró contento con la noticia entregada por las autoridades y la SUBDERE. Sobre el particular, expresó que “nuestra comunidad debe confiar en lo que se está haciendo. Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos y ya vemos que empezó a caminar”.

Una vez que se tenga el nombre de la empresa que se adjudicará la licitación del diseño del alcantarillado de Villa Prat, las autoridades se reunirán nuevamente con la comunidad local con el fin de dar a conocer su contenido y los pasos que se deben considerar para su futura ejecución.