Septiembre 27, 2018

Subdere conforma mesas de trabajo para avanzar en proceso de descentralización

Esta tarde, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, sostuvo una nueva reunión de trabajo con la bancada regionalista, liderada por el senador Alejandro Guillier, para conformar cuatro mesas de trabajo, que permitan avanzar en el proceso de descentralización.

El subsecretario Salaberry presentó las mesas denominadas: Ordenamiento territorial, Capital humano, Participación social, y Responsabilidad Fiscal y Financiamiento regional, la que será liderada por el Ministerio de Hacienda, a través del subsecretario, Francisco Moreno.

Salaberry sostuvo al término del encuentro que "estamos avanzando para llevar adelante este proceso, de manera gradual y con responsabilidad. Estamos trabajando con el mundo parlamentario, porque este proceso requiere una profunda mirada a las realidades regionales, que permita una adecuada transferencia de recursos y competencias que posibiliten una verdadera regionalización, tal como nos ha solicitado el Presidente Piñera"

En ese sentido, informó que se realizarán cuatro sesiones cada lunes, desde este 8 octubre con los parlamentarios y sus equipos técnicos.