Octubre 01, 2018

Gobiernos locales se hacen presente en la Subdere para analizar proyectos

Una nueva jornada de trabajo sostuvo en el palacio La Moneda el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, quien recibió alcaldes, diputados y senadores para analizar proyectos que van de la mano con la cartera de priorizaciones del Presidente Sebastián Piñera.

La ronda de audiencia comenzó con el diputado Manuel Monsalve y el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña quien inició agradeciendo la cartera aprobada para la comuna por parte de los distintos programas de la Subdere.

En la ocasión la autoridad indicó que la comuna está postulando a un programa de energización, que implica una inversión de 164 millones lo cual permitiría rebajar los costos de energía eléctrica en un 20% aproximadamente para los habitantes.

“La recepción fue grata, como siempre por parte del Subsecretario. Tenemos la esperanza de que en los próximos días incorporen al comité de asignación este proyecto, y esperamos la mejor de las resoluciones”, expresó el alcalde Acuña.

En la misma línea, el diputado Monsalve manifestó que “el proyecto es muy importante para la gente de la comuna, ya que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en términos de alumbrado público. Por lo mismo, agradezco la buena recepción del subsecretario y su compromiso de evaluar lo acá presentado”.

Continuando con la intención de colaborar con los gobiernos locales, el subsecretario Salaberry recibió en una segunda sesión al Senador Víctor Pérez, el Diputado Gustavo Sanhueza quienes, junto a los alcaldes de las comunas de Pinto, Manuel Jesús Guzmán; San Ignacio, Osiel Soto y Ñiquén, Manuel Pino, analizaron posibles proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios, de asistencia técnica para el próximo año.

En una tercera jornada de audiencias, el turno fue del alcalde de Quilicura, Juan Carrasco y su equipo, quien solicitó al titular de la Subdere, el financiamiento de dos proyectos, que están dentro de la priorización de calidad de vida segura, y que van en la línea del programa de Gobierno.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, indicó que cualquier política pública se desarrolla en pro del bienestar de los vecinos, y la labor de la Subdere es fortalecer los Gobiernos Locales. Además, hiso énfasis a las autoridades presente, que cada uno de los municipios debe incorporar distintos planes para el programa Mascota Protegida.