Octubre 31, 2018

Encargado Subdere en Bíobío sostuvo reunión con dirigentes PMU-Cuenca

Una importante reunión de trabajo, sostuvo el día de ayer Julio Rodríguez, encargado regional de la Subdere, con los representantes de los trabajadores ligados a proyectos PMU “Cuenca de la Provincia de Arauco”, financiados por la subsecretaría de Desarrollo Regional.

Durante la jornada, se revisaron distintas situaciones que se presentan estos proyectos y que generan inquietud en los trabajadores ligados a estos proyectos.

El representante de la Subdere en el Bíobío entregó respuestas a las diversas consultas que los dirigentes plantearon, les explicó en detalle la forma en que se administran y ejecutan los proyectos del PMU que postulan los municipios, para las siete comunas de la llamada Cuenca del Carbón.

“Hoy hemos recibido con mucho gusto a los representantes de los trabajadores PMU de la Provincia de Arauco. Ellos se desempeñan en los proyectos Cuenca, cuya característica principal es que están destinados a absorber parte de la mano de obra desempleada en estas comunas”, expresó Julio Rodríguez.

En el marco del compromiso del Presidente Piñera con las regiones y a nombre del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, Rodríguez enfatizó la necesidad de generar junto a los Municipios y sus encargados, un ordenamiento en estos proyectos “los que deben ser postulados, ejecutados y rendidos, de acuerdo a la normativa vigente”.