Municipalidad y SUBDERE Analizan Iniciativas en Beneficio de Arica

22/10/2018
Municipalidad y SUBDERE Analizan Iniciativas en Beneficio de Arica

Con el fin de presentar la cartera de proyectos y discutir materias relacionadas con el quehacer municipal, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional SUBDRE, Felipe Salaberry Soto.

Durante una hora el titular de la cartera dialogó con la autoridad comunal, en la que se dieron a conocer proyectos que la Municipalidad está llevando a cabo en diferentes áreas y que van en beneficio de la comunidad ariqueña.

“Estuvimos revisando proyecto que como Municipalidad hemos presentado a través de la Subsecretaría y que están financiados y en una etapa bien adelantada y estamos bien contentos por los resultados”, expresó Espíndola.

Subsecretario

El subsecretario Salaberry, comentó que la reunión tuvo como propósito acercar el gobierno a las personas, por lo que los municipios son fundamentales en el desarrollo de un país, son la primera puerta que los vecinos y vecinas abren cuando una política pública se expresa desde el gobierno central, agregó que son colaboradores del trabajo que hacen las Municipalidades.

Al respecto indicó, “hemos acordado una serie de tareas, en el caso de la comuna de Arica y Camarones, y también lo vamos hacer con Putre y General Lagos, eso ha permitido el trabajo conjunto del Gobierno Regional de la Subsecretaría”, precisó.

La reunión permitió generar líneas de trabajo las que se enmarcan en el apoyo a las municipalidades, proyectos que van en directo beneficio de sus habitantes y que contribuyen además, a una mejora en el capital humano.

Fuente: 
Arica al Día