Dueños de razas peligrosas de perros deben realizar curso de adiestramiento

07/09/2018
Dueños de razas peligrosas de perros deben realizar curso de adiestramiento

Proteger a nuestros queridos animales domésticos. Así se podría resumir el espíritu de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La normativa definió a seis razas de perros, potencialmente peligrosas y sus dueños deben realizar un curso de adiestramiento de forma obligatoria.

Conversamos con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien llamó a la tranquilidad ya que, no tener dinero, no es un problema.

Si bien este punto está dirigido a los dueños de razas potencialmente peligrosas, Salaberry dijo que también se debe considerar el comportamiento, ya que un perro pequeño puede ser un riesgo.

Pero la ley, entre varios otros puntos, también establece que las personas que, por diversas razones, no puedan cumplir con sus exigencias, deberán buscar un nuevo hogar para sus perros o gatos. Pero jamás ir, literalmente, a botarlos.

El subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry, destacó que esto apunta a garantizar el cuidado de estos animales.

El subsecretario también recordó que es obligatorio instalar un chip a los perros y gatos, procedimiento gratuito y también es una exigencia inscribirlos en www.registratumascota.cl

Mira la entrevista completa a continuación:



Fuente: 
Puntual WEB